Luka Modric seguirá un año más en el Real Madrid. El club blanco ha emitido un comunicado en el que informa que el croata amplía su vinculación hasta el 30 de junio de 2024. De esta forma, seguirá vistiendo la camiseta del 14 veces campeón de Europa y el próximo curso será el segundo capitán, sólo por detrás de Nacho Fernández.
El Real Madrid hizo público un comunicado en el que se podía leer que «el Real Madrid C. F. y Luka Modrić han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2024». El jugador lo celebró en sus redes sociales con un mensaje tan escueto como emotivo: «Home Sweet Home» (Hogar Dulce Hogar).
Home Sweet Home. #Modric2024
— Luka Modrić (@lukamodric10) June 26, 2023
Modric siempre dejó claro al club que quería seguir si el Real Madrid entendía que todavía era útil para ayudar al equipo. En esta última temporada, el croata ha disputado 52 partidos y ha sumado 3.163 minutos con la camiseta blanca, siendo el undécimo jugador más utilizado por Carlo Ancelotti. Aunque el curso que viene cambie su rol, todavía tiene fútbol que ofrecer.
Comunicado Oficial: Modrić.#RealMadrid | #Modrić2024
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 26, 2023
Modric llegó al Real Madrid en el verano de 2012. Su debut de blanco fue en un Clásico y ganó su primer título. La Supercopa de España contra el Barcelona. Después, ha ganado tres más. También ha conquistado cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, tres Ligas y dos Copas del Rey.
Modric, al igual que Benzema, ha sido tentado en los últimos meses por los millones de Arabia Saudí. Pero el croata, al contrario que el francés, ha preferido seguir un año más al máximo nivel jugando en el Real Madrid.